main-banner
foto

Una correcta alimentacion

VIVIR CON EL GATO DESDE EL PRINCIPIO
Incluso los errores pequeños en la alimentación de gatos en el largo plazo pueden tener consecuencias muy graves para la salud. En este contexto es muy importante considerar las necesidades en las distintas etapas de la vida. Un gato bebé requiere otra alimentación que un gato joven en crecimiento o un gato mayor. Si se pretende mantener a su gato sano y feliz por mucho tiempo adapte su comida y forma de alimentación a las distintas etapas de vida de su mascota.



EL DESTETE DEL GATITO
CUANDO LOS GATITOS TIENEN TRES O CUATRO SEMANAS SE INTERESAN CADA VEZ MÁS POR SU ENTORNO Y TAMBIÉN POR LA COMIDA DE SU MAMÁ.
En sus primeras semanas de vida los gatitos necesitan meramente leche de la mama y ningún alimento adicional.
Si los pequeños gatos se inquietan y lamentan probablemente no quedaron satisfechos. En este caso debería dar a sus gatitos un sustituto de leche de la mama especialmente preparado. Usted lo obtiene del veterinario de su gato. No use leche de vaca o cabra. Los dos tienen otros nutrientes que la leche de gatos y no se deberían dar a los pequeños gatitos.
Aproximadamente después de la cuarta semana de vida se puede acostumbrar los gatitos a comida. Cuando les ofrece la primera vez comida cuide que este desmenuzada. Para este fin se debe remojar la comida y revolverla hasta que quede como puré. Sirva la comida a los gatitos en un plato plano. Lo más recomendable es la alimentación especial para pequeños gatos como por ejemplo WHISKAS® Junior para pequeños gatos.
De a poco los gatitos comenzarán a comer más comida hasta que después de alrededor de ocho semanas son totalmente destetados. Después del destete se debe darles comida cuatro o cinco veces al día.
EL PEQUEÑO GATO
PEQUEÑAS RACIONES PARA ESTÓMAGOS PEQUEÑOS

PARA CRECER, EL GATITO NECESITA MUCHA ENERGÍA. POR OTRO LADO, SU GATITO TIENE UN ESTÓMAGO PEQUEÑITO Y POR ESO DEBE COMER POQUITO PERO FRECUENTEMENTE.

Gatos en desarrollo necesitan mucha energía y la mejor manera de ofrecérselos es a través de grasas y proteínas. También una cantidad alta de calcio en la comida brinda una mejor formación del esqueleto.
Sin embargo el estómago del gatito es mucho más pequeño que él de un gato adulto y al principio no mucho más grande que la uña del pulgar humano. Por ende el nutrimento debe ser rico en calorías y nutrientes. De esta forma el gatito se provee también con cantidades pequeñas de comida con todos los nutrientes sin que afecte a su pequeño estómago demasiado.
Oportunos son hasta la octava semana semana seis comidas, hasta el tercer mes cinco y a partir del quinto mes tres comidas después de 12 meses. Ahora se puede cambiar a la alimentación para gatos adultos.
Una alimentación balanceada y nutritiva es indispensable para el crecimiento sano y el desarrollo del joven gato. Ello es la condición para una vida larga, activa y sana.
No tenga miedo de dar demasiada comida a su gatito. Un gato joven raras veces come más de lo que necesita.
UN GATO ADULTO
ALIMENTOS SANOS PARA SU PEQUEÑO TIGRE

LOS GATOS ADULTOS PREFIEREN COMER VARIAS VECES EN EL DÍA, ESTO CORRESPONDE A SUS COSTUMBRES ALIMENTICIAS NATURALES EN LIBERTAD DONDE SE COMEN SU PRESA (DEL TAMAÑO DE UN RATÓN) DE INMEDIATO DESPUÉS DE LA CAZA.

Cuanta comida necesite su gato depende de su tamaño, edad, actividad y temperamento. La mayoría de los gatos comen justamente tanto como necesitan si su alimentación es balanceada. En cuanto su gato no tenga sobrepeso se requiere del control de las cantidades de su comida. Debe cuidar que mantenga su peso.
Los gatos tienen un gusto muy especial con respecto a sus alimentos y pueden ser muy exigentes. Diferente a los perros los gatos pueden rechazar los alimentos que no les gustan hasta que se mueran de hambre. Si la comida está disponible para su gato en todo el día, comerá varias veces poco en vez de llenarse.
Aunque los gatos son carnívoros no solamente se alimentan de carne ya que devoran toda su presa que no sólo consiste de carne sino también de huesos, intestinos, del contenido de los intestinos, piel y pelo. Gatos y gatitos que se alimentan meramente de carne tendrán signos de carencia y como resultado problemas de crecimiento.
Con una alimentación que usted mismo prepara será difícil proponerle a su gato todos los nutrientes vitales y en la relación correcta. WHISKAS® desarrolló en cooperación con científicos una alimentación que está muy acorde a las necesidades de nuestro pequeño tigre. Por ende WHISKAS® contiene todo lo que un gato adulto requiere.
¿Cuánto y cuántas veces? Regla empírica: Calcule para un gato con una actividad normal una cantidad diaria de aprox. 50-55 Kcal. por kilogramo de peso corporal. Para un gato de 4 Kg. son entonces alrededor de 210 Kcal. al día. (eso corresponde aprox. a la energía de tres bolsitas) que se debería proporcionar en dos comidas. Una forma comprobada es la combinación de alimento húmedo y seco. El alimento seco está disponible en todo el día y por la mañana y la noche se proporciona una ración de alimento húmedo en lata. La cantidad diaria recomendada: 2 bolsitas y aprox. 20 g de alimento seco para un gato de 4 Kg. Nuestro planificador para la alimentación con WHISKAS® le ayuda a elaborar un perfecto plan para la alimentación de su gato.
El agua es la parte más importante de los alimentos para gatos. Cuide que siempre haya agua potable fresca para su gato si come alimento seco.
LA GATA PREÑADA Y EN LACTANCIA (MAMÁ GATA)
UN VIENTRE LLENO DE GATITOS

DURANTE TODA SU GESTACIÓN, LA LACTANCIA DEBERÍA DAR A SU GATA TANTA COMIDA COMO PIDA. MIENTRAS ESTÁ EN LACTANCIA TAMBIÉN EN LA NOCHE DEBERÍA OFFRECERLE ALIMENTO.

La preñez dura en promedio 64 días. Sobre todo la necesidad de proteínas y calcio aumenta mucho desde el principio de este período. Durante las últimas dos semanas de las nueve semanas de preñez puede ser que su gata come el doble de lo normal. Su gata se está anticipando y almacena más calorías en el cuerpo. Las gasta después cuando se encuentra en la etapa de lactancia porque en este tiempo puede ser difícil para ella cubrir sus necesidades comiendo. Lo mejor es ofrecer a la gata en la segunda etapa de su preñez productos WHISKAS® Junior porque estos alimentos están especialmente ricos en energía y nutrientes.
La lactancia dura 8 semanas. La necesidad de calorías de la gata que está en esta etapa depende de la cantidad de los gatitos y su edad. Estos factores determinan la cantidad de leche que produce. También en este tiempo la mama gata está muy bien cuidada con WHISKAS® Junior.
Fíjese en señales de pérdidas o aumentos de peso de su gato y ajuste la alimentación adecuadamente.
PARA LOS MAYORES
EL GATO MAYOR: MAJESTUOSO Y MANSO

EN LA EDAD DE LA CAPACIDAD DE SU GATO DE DIGERIR PROTEÍNAS Y GRASAS SE DISMINUYE. POR LO TANTO, EL GATO MAYOR REQUIERE DE UNA ALIMENTACIÓN DE ALTA CALIDAD Y DE FÁCIL DIGESTIÓN.
Alrededor del 8. año de vida del gato se inicia el envejecimiento. Se vuelve más tranquilo y es menos activo. Su pelaje puede perder su brillo y ponerse mate. Esto se debe a que la capacidad del intestino de digerir proteínas y grasa se disminuye. Para contrarrestar este proceso el alimento para gatos mayores como p.ej. WHISKAS® Senior tiene un contenido mayor de proteínas y grasas de alta calidad.
Investigaciones científicas en el centro de investigación de nutrición animal Waltham demostraron que muchos gatos mayores tienden a bajar de peso. Por lo anterior ofrezca a su gato mayor y flaco tantos alimentos como pueda comer.
Gatos mayores también pueden tener sobrepeso. En este caso deberían tener una alimentación baja en calorías para bajar y mantener su peso.
Si provee a su gato mayor con alimentos adecuados, le ayuda a prolongar su vida y mejorar su calidad de vida. La alimentación correcta contribuye a evitar enfermedades y a cubrir las necesidades de nutrientes del gato mayor.