Si en casa esperan la llegada de gatitos,
¡Felicidades! están a punto de vivir una experiencia maravillosa.

Para que vivas esta experiencia sin preocupaciones, te recomendamos lo siguiente:

 

VISITA AL VETERINARIOEl veterinario palpará el abdomen de la gatita para confirmar o descartar un embarazo, si espera bebés, entonces se podrá establecer una fecha probable de parto. Así mismo te dará las indicaciones necesarias para que el nacimiento sea seguro.

PROCURA UN AMBIENTE CÓMODO Y SEGURO PARA LA MAMÁAdecúa tu casa para evitar riesgos, permite que la gatita tenga libertad pero evita que salga de la casa o conviva con gatos desconocidos.
Las gatas son muy receptivas a las caricias, así que mímala y cuídala durante los 2 meses que dura su embarazo.

 

ALIMÉNTALA MUY BIENLas necesidades de una gata en gestación son más altas de lo normal, necesitan un alimento con más calcio y energía para poder cubrir lo requerido por sus gatitos y por ella misma; la recomendación es que le ofrezcas un alimento con estas características. Whiskas® gatitos puede cubrir esta necesidad durante la gestación y después de que nacen los bebés, es importante que tomes en cuenta que el embarazo es muy exigente, pero la lactancia lo es mucho más, de hecho, su requerimiento puede aumentar hasta el triple.

DESPUÉS DEL PARTORecuerda que para todo este proceso es necesario que tengas la asesoría del veterinario, verifica que la gata tenga una buena producción de leche, mantente al pendiente de su salud y verifica que los gatitos estén en buena condición física y se alimenten adecuadamente.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, disfruta la experiencia.

Fuentes:

  • Small Animal Clinical Nutrition; Hand, Tatcher, Remillard, Roudebush; Topeka Kansas USA; 1993.
  • Canine & Feline Nutrition; Case, Carey, Hirakawa, Daristotle; Lewinsburg Ohio USA, 2000.
  • The Waltham Book of Companion Animal Nutrition; Burger, Leicestershire UK; 2004
  • The Waltham Book of Dog & Cat Behaviour; Thorne, Leicestershire UK, 2006.

Tambien te puede interesar...

map

DÓNDE COMPRAR      
WHISKAS CERCA DE TI

DÓNDE COMPRAR