Los gatos son conocidos por su fuerte personalidad e independencia en relación con el dueño y el ritmo de hogar, sin embargo, pueden aprender algunos trucos que mejorarán su vida en casa.

Todos los animales pueden ser entrenados, siempre que las acciones enseñadas sean dentro de sus límites físicos y se respete debidamente el refuerzo positivo. ¿Y qué es el refuerzo positivo? Es un método de recompensa por la acción realizada por la mascota, que se encuentra en algún proceso de formación.

Cada vez que se realiza alguna acción solicitada por el dueño, la mascota recibe un premio como estímulo para reforzar su repetición.

Esta es una técnica para mejorar la relación entre el animal y su dueño, crear más intimidad y seguridad en su entorno.

Entre los principales beneficios del adiestramiento felino se encuentran el acondicionamiento para que haga sus necesidades en la caja de arena (a algunos gatos les gusta explorar otras posibilidades, ¿no?); facilidad para mover las patas para cortarle las uñas y la importancia de la palabra “no” en ciertas situaciones.

Al entrenar a un gato, el humano refuerza la relación entre ambos, mejorando la comunicación sin desgaste ni fricción.

 

¿Es difícil entrenar a un gato?

 No. Mientras mantengas la lógica invertida en tu cabeza. Por ejemplo, no quieres que el gato se suba encima de la nevera; aun así sube, y tú vas para allá y lo bajas. Esta atención prestada es lo que el gato quiere en ese momento.

Si él decide destruir cosas mientras estabas fuera de casa. Respira, cuenta hasta 10 y no pelees con él. Para un animal que quiere atención, una advertencia es mejor que nada.

Cuando tú y tu gato están en la misma página durante el entrenamiento, es fácil enseñarle trucos más complejos y/o divertidos. Lo importante es siempre respetar sus límites y recompensarlo por todas las acciones correctas.

No olvides el punto principal: tu gato no sabe que está siendo entrenado. Manten el ambiente agradable en las sesiones para que tenga más placer en aprender los trucos.

¿Qué no se debe hacer durante el entrenamiento?

Aquí algunos consejos para el óptimo entrenamiento:

Evita darle premios fuera de horario. En caso de que quiera llamar tu atención para que le des un premio, debes ignorar sus maullidos y llamadas inoportunas y solo dar premios en el tiempo de entrenamiento.

 Comienza con lo básico. No te compliques y empieza con actividades o trucos fáciles. Calma y ganas, es la receta del éxito para la formación de cualquier ser vivo. Así que no exijas actividades que estén fuera de las limitaciones de su físico.

Haz entrenamientos cortos. Mantente siempre atento a la disposición del gato durante el entrenamiento. Calcula un promedio ideal para enseñar los trucos mientras tu mascota tiene la energía para aprender y repetir.

Sin peleas. Ten cuidado con las reacciones más enérgicas o duras contra la mascota, durante tu entrenamiento. Recuerda que esto también es una prueba de tu paciencia como entrenador. Si luchas, puedes poner en peligro todas las lecciones enseñadas hasta ahora.

 

Recuerda: golpear o cualquier tipo de reacción física es ineficiente y está fuera de discusión. Es

contra la ley y puede generar una multa o prisión como castigo

Tambien te puede interesar...

map

DÓNDE COMPRAR      
WHISKAS CERCA DE TI

DÓNDE COMPRAR