El gato mayor: majestuoso y manso
Con la edad, la capacidad de tu gato para digerir proteínas y grasas va en disminución paulatina. Por lo tanto, el gato mayor requiere de una alimentación de alta calidad y de fácil digestión.
Alrededor del octavo año de vida del gato se inicia el envejecimiento. Se vuelve más tranquilo y estará menos activo. Su pelaje puede perder brillo y ponerse mate. Esto se debe a que la capacidad del intestino para digerir proteínas y grasa disminuye. Para contrarrestar este proceso, el alimento para gatos mayores de Whiskas tiene un contenido mayor de proteínas y grasas de alta calidad.
Investigaciones científicas en el centro de investigación de nutrición animal Waltham, demostraron que muchos gatos mayores tienden a bajar de peso. Por lo anterior ofrecele a tu gato mayor tantos alimentos como pueda comer.
Los gatos mayores también pueden tener sobrepeso. En este caso, deberían tener una alimentación baja en calorías para bajar y mantener su estado.
Si le das a tu gato los alimentos adecuados, le ayudarán a mejorar su calidad de vida, ya que la alimentación correcta contribuye a evitar enfermedades y a cubrir las necesidades de nutrientes.