El felino puede considerarse mayor a partir de los siete años y, en ese momento, hay que redoblar los cuidados.

 

Al igual que los humanos, los gatos son más propensos a enfermedades y tener cambios de conducta con la llegada de la vejez. Por otro lado, necesitas dedicarle un poco más de tiempo.

 

Para ayudarte a comprender mejor los cambios en la vida cotidiana a partir de esa edad, hemos preparado cinco consejos para que descubras cómo cuidar a los gatos mayores.

 

1. Invierte en ejercicios

En la vejez, los gatos tienden a volverse más solitarios y sedentarios, pero es fundamental que continúen con las actividades físicas como parte de su rutina, aunque sea de forma reducida.

 

Para ayudar con los ejercicios, opta por juguetes para gatos, como palos, pelotas, animales de peluche y otros objetos interactivos. Además, tómate un tiempo durante el día para participar en los juegos y fomentar el movimiento. Esta rutina ayuda no solo a evitar el sobrepeso, sino también a aliviar el dolor en las articulaciones, causado por la artritis.

 

2. Asegurar un buen descanso

Con la edad, es normal que los hábitos del gato cambien y que sienta más sueño. Por lo tanto, es esencial que tenga fácil acceso a un ambiente cómodo y tranquilo para que descanse.

 

La vejez también puede hacer que el felino sienta más frío, por lo que además de un cama suave y almohadas, recuerda dejar cobijas disponibles en las habitaciones de la casa.

3. Ajusta las comidas

La alimentación es uno de los principales cambios que suceden durante la etapa de la vejez, porque, con el tiempo, la digestión se hace más lenta. Por lo tanto, es importante ajustar la dieta de tu amigo y asegurarle una comida sana y equilibrada.

 

Por supuesto puedes contar con nosotros en esta etapa de su vida: WHISKAS® tiene una deliciosa y nutritiva gama de alimentos para gatos mayores.

 

Al servir la comida, sigue las porciones diarias recomendadas en el empaque y consulta a tu veterinario. Comer en exceso puede causar sobrepeso y otros problemas de salud.

4. Cuida la higiene

En general, los gatos son animales limpios y no necesitan muchos cuidados de higiene. Pero con la edad, terminan perdiendo un poco la capacidad de limpiarse por su cuenta, por lo que necesitas ayudarlos.

 

El principal consejo de limpieza es cepillar bien al felino y con más frecuencia. Así ayudas a eliminar el pelo muerto y reduces el riesgo de que se atragante con bolas de pelo, además de que calma al gato.

5. Visita al veterinario regularmente

Existen varias enfermedades a las que debemos prestar atención, tales como:

·     Artritis

·     Espondilosis

·     Insuficiencia renal

·     Problemas cardíacos

·     Pérdida de peso

·     Atrofia del iris

·     Pérdida de audición

 

Estas complicaciones se vuelven bastante comunes con el tiempo y, por lo tanto, es indispensable mantener al día los exámenes y visitas con el veterinario. Así garantizas que todo está bien con la salud del felino y, si encuentran alguna complicación será más fácil de tratar.

 

Es importante recordar que bajo ningún concepto se debe medicar a los gatos sin orientación de un profesional ya que esta práctica puede resultar en varios riesgos para el animal.

Tambien te puede interesar...

map

DÓNDE COMPRAR      
WHISKAS CERCA DE TI

DÓNDE COMPRAR