Así como cuidamos (o al menos deberíamos cuidar) nuestra alimentación, necesitamos hacer lo mismo con nuestros gatos.

¿Conoces la cantidad o las raciones adecuadas de alimento para gatos jóvenes y adultos? ¿Quieres saber más sobre comida? ¿Natural? ¿Qué puede comer el gato o no? Aquí hemos recopilado algunas respuestas sobre su alimentación.

¿Cómo alimentar a un gatito?

Los gatitos crecen unas 15 veces más rápido que los bebés humanos. Por lo que debemos cuidar su alimentación durante los primeros 12 meses de vida. En este punto todavía tienen bocas, dientes y estómagos pequeños, lo que exige una dieta con pequeñas porciones servidas en diferentes momentos, principalmente en los primeros 2 meses después destetar.

Durante este período se recomienda alimentar al gato 4 veces al día. Este número disminuye a medida que crece, llegando al punto de poder comer 3 veces al día después de completar 3 meses de vida y 2 comidas a los 6 meses.

Los gatos deben mantener una dieta equilibrada entre alimentos secos y húmedos. Lo ideal es servir alimentos húmedos por la mañana y al final de la tarde, dejando las pequeñas porciones de comida seca en diferentes momentos de este intervalo. Las diferencias entre alimentos húmedos y secos son las mismas para cachorros y adultos.

Los alimentos húmedos son ricos en nutrientes y reemplazan más fácilmente el líquido en el cuerpo del gato, mientras que los alimentos secos contribuyen a su buena salud bucal.

La cantidad de alimento varía según el peso de los gatos, pero ronda en promedio de 10 a

80 gramos por día. La cantidad sigue siendo la misma cuando alternas entre alimentos húmedos y secos.

Idealmente debes de consultar a tu veterinario, en complemento con la guía WHISKAS® con toda la información para la salud de tu gato.

Esta rutina debe durar todo el primer año de vida del gato. Si tienes más de un gato,

necesitas separar la comida en platos individuales. No se deben servir snacks en este

fase de crecimiento, solo después de un año de vida.

Comida para gatos adultos

Después de cumplir el primer año, el gato ya se considera adulto. Los expertos dicen que una comida por día ya funciona bien para la salud del felino mayor, siempre y cuando sea un alimento rico en vitaminas, nutrientes y proteínas. De esa manera también previenes obesidad.

Pero, ¿quién puede darles a los gatos solo una comida al día? Puedes mantener la media diaria de dos comidas al día, marcando bien una rutina o ajustado durante la vida del gato. Y sí, puedes entrenar a tu gato para que coma en horas determinadas.

No tienes que dejar grandes cantidades en los platos, incluso si estás fuera todo el día, ya que el alimento pierde su olor y ya no es crujiente, volviéndose menos interesante para el felino. Adermás, al dejar grandes cantidades de alimento, tu gato corre riesgo de comerlo todo y desarrollar obesidad muy pronto.

Una alternativa para solucionar este problema es adiestrar al gato para comer contigo, a la hora de tu comida. Siempre teniendo en cuenta que él no pasará hambre en el medio. Los gatos no pueden pasar largos períodos sin comida.

Al igual que los gatitos, la cantidad de comida que un gato debe tener en un día varía según su peso. Los rangos de peso se dividen en la media de 4 y 10 kg, siendo la cantidad que varía entre 40 y 120 gramos. Lo ideal es saber en qué rango de peso se encuentra tu gato y luego consultar la guía de WHISKAS® o el reverso del empaque de alimentos para ver la cantidad de comida correcta. Siempre consulta a su veterinario para obtener la información más precisa.

¿Qué alimentos naturales están indicados como refuerzo alimenticio para gatos?

Los gatos son esencialmente carnívoros, pero disfrutarán variando un poco su dieta con

algunas frutas y verduras que, pueden entrar en la rutina diaria de alimentación como aperitivos. Intenta no abusar de las frutas y sus enormes dosis de azúcar.

Qué sí pueden comer:

·     Verduras: chayote, zanahoria, chícharo,calabaza, pepino, lechuga, judías verdes, camote, alcachofas, betabel, palmitos, berros, yuca, rúcula y perejil.

·     Frutas (recordando que se deben servir con moderación y sin semillas): fresa, arándano, melón, sandía, manzana, melocotón, pera, kiwi, caqui, plátano, ciruela, granada, mango, higo, guayaba.

Qué no pueden comer:

Existen alimentos que son toxicos para ellos, como: lácteos, uvas, pasas, aguacate, naranja, limón, mandarina, pomelo, cebolla, ajo, papa cruda y tomate.

Tambien te puede interesar...

map

DÓNDE COMPRAR       
WHISKAS CERCA DE TI

DÓNDE COMPRAR